Esta casa ubicada frente al Templo de San Sebastián ,destaca entre el conjunto de caseríos ubicados en la zona por su rasgos de nobleza.Se le reconoce con este nombre por el relato que al continuación se narra.
En una de las festividades organizadas en la ciudad concurrieron todos los miembros del ayuntamiento, así como la nobleza y muchas personas destinguidas de la ciudad.Entre los invitados se encontraba un regidor español y un alcalde indio,ambos con vestimentas muy elegantes por tener empleos buen acomodados.
El alcalde indio quizo ocupar el puesto que suponía le correpondía dentro de la comitiva,y al pasar por enfrente del regidor,éste creyó que le trataba de quitar su puesto de mayor rango.Para evitarlo,el regidor le dio un fuerte jalón a la casaca del alcalde,con tanta fuerza que se quedó con el faldón en la mano.
Esto causo tanto disgusto al alcalde, que llegó a convertirse incluso en un problema legal que duró por varios meses.El fallo dictó que el regidor debería vivir en los suburbios de la ciudad y además pagar una indemnización al alcalde por su casaca rota y los gastos del juicio.
Fue así como el regidor español mando construir esta hermosa casa en la actual calle de primavera,la cual habitó hasta su muerte.Por este suceso se conoce en la actualidad como "LA CASA DEL FALDON".
No hay comentarios:
Publicar un comentario